Hoy os dejo una receta sencilla y sin complicaciones de churrasco de ternera a la plancha con ensalada y patatas fritas.
Es una pieza que solemos ver en las carnicerias, cortado en filetes, en realidad son las costillas del animal cortadas al bies.
Se prepara a la plancha, a la brasa u horno. En mi caso lo he puesto a adobar durante varias horas, esto hace que la carne quede más jugosa y después se ha hecho a la plancha
Está técnica del abodo, siempre se lo he visto a mi madre, con diferentes carnes (ternasco, ternera, cerdo como pechugas), las adoba durante unas horas y después las elabora.
En este caso he utilizado como guarnición para el churrasco de ternera, ensalada y unas patatas fritas.
Consejo sobre las guarniciones: las tenemos que utilizar para acompañar y adornar los platos. No tienen que recargarlo. Hay una infinidad de ellas: setas, verduras y hortalizas, huevos…. así como elaboraciones
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para el churrasco de ternera a la plancha
Para 4 personas
4 filetes de churrasco
Para el adobo
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil fresco
Aceite
Sal
Para la guarnición
Ensalada de lechuga
Patatas fritas
Elaboración del churrasco de ternera a la plancha
Para el adobo: pelamos los ajos, lavamos el perejil y lo cortamos a trozos. Lo majamos en el mortero con un poco de sal. Añadimos un poco de aceite.
Ponemos los churrascos en un plato y los impregnamos con la mezcla anterior. Dejamos durante varias horas en el frigorífico o nevera. Lo removemos cada cierto tiempo.
Ponemos una sartén-plancha o carmela a fuego fuerte, cuando este muy caliente, se añade la carne impregnada. Dejamos que se haga a gusto de los comensales.
Emplatamos, sazonamos con la sal Maldón y servimos acompañado de las patatas fritas, ensalada o lo que deseemos.