Receta de timbal de calabacines y falso txangurro.
La receta del paté falso txangurro, es de esas recetas que he visto en innumerable blogs: Falsarius chef y Webos fritos entre otros
La base de este paté falso de txangurro suele ser lata de mejillones al natural, palito de cangrejo, anchoas, mahonesa, brandy…
Yo por mi parte he querido darle mi toque personal y he sustituido los mejillones al natural por mejillones en escabeche. Y la mahonesa por queso crema de untar. Todo ello formando un timbal con el calabacín.
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para el timbal de calabacines y falso txangurro
para 2-3 timbales molde de 8 cm.
1 calabacín hermoso
1 lata de mejillones en escabeche peso neto 110 gr en escurrido 69 gr
3 palitos de cangrejo
2 filetes de anchoas en aceite
2 cucharadas bien colmadas de queso crema de untar
Aceite
Preparación del timbal de calabacines y falso txangurro
Lavamos el calabacín, lo secamos y cortamos los extremos. Lo hacemos en rodajas.
En una sartén-plancha, ponemos un poquito de aceite y dejamos que se haga el calabacín. Reservamos.
En el vaso de la batidora, ponemos los mejillones escurridos, el palito de cangrejo cortado a trocitos, las anchoas cortadas también a trocitos, y el queso crema. Batimos todo hasta que quede una pasta. Reservamos en el frigorifico o nevera
Montaje del timbal de calabacines y falso txangurro.
Ponemos el aro en el plato de presentación y rellenamos, primero el calabacin, después el falso txangurro, otra vez el calabacin, falso txagurro y por último el calabacin.
Lo metemos en la nevera o frigorífico durante una hora, con el aro. Cuando lo vayamos a comer, Quitamos el aro, y le añadido una chorradita de aceite de oliva.