Hoy os traigo una receta de pimientos rojos asados al horno.
Los pimientos rojos una vez asados al horno los podemos utilizar para muchas recetas: rehogados con un ajo sólo, como guarnición, como complemento para otros platos, ensaladas… etc.
Tened en cuenta cuando compréis los pimientos rojos o también llamados morrones, que sean muy carnosos. Además son muy beneficiosos para la salud
Como siempre espero que os sea muy útil.
Ingredientes para la receta de pimientos rojos asados al horno
1 kg. de pimientos rojos o morrones
Aceite
Papel vegetal
Elaboración de los pimientos rojos asados al horno
Calentamos el horno a 200º , los tiempos como siempre son orientativos, dependerá del horno así como de lo grandes que sean los pimientos. Veréis mi horno es una patata, el pobre tiene muchos años, por o que tarda más
Por lo general lo pongo sólo con la placa de abajo. Si tenéis arriba y abajo como es lógico se os harán antes. Además tener en cuenta que si son muy carnosos, tardarán más en hacerse.
Forramos la bandeja del horno con el papel vegetal (lo uso porque evita luego tener que frotar).
Lavamos y secamos los pimientos. Los ponemos en la bandeja del horno. Le añadimos un poco de aceite por encima . Metemos la bandeja, justo en la mitad del horno.
Y cuando lleve más o menos media hora le damos la vuelta. Y dejamos que se hagan. Al cuarto de hora le volvemos a dar otra vez la vuelta , es una forma de controlar si están o no.
Cuando les falte muy poco para terminar de hacerse, les doy la vuelta para que se hagan por todos los lados y apago el horno.
Dejo que se terminen de hacer, los dejare sobre una media hora con el calor residual del horno.
Prácticamente cuando los saco del horno están tibios. Procedo a limpiarlos, para ello le quito primero el rabito o peciolo , saco las pepitas y después le quito la piel, que como lo hemos untado con el aceite es fácil.
Los guardo en una fiambrera o tuper con el líquido que expulsan. Aguantan en la nevera durante varios días.
2 comments for “Receta de pimientos rojos asados al horno”