Hoy os traigo mi último reto en la repostería:vasos de chocolate rellenos de trufa.
Primero he hecho los vasos de chocolate, para ello he utilizado una técnica diferente, que cuando hice las tartaletas de chocolate rellenas de crema de fresa, está vez no he utilizado los moldes de silicona.
Reconozco que los vasos de chocolate, muy finos no han quedado, (tengo que mejorar un poco la técnica) pero os puede garantizar que están deliciosos. Más que vasos parecen rocas…
Para hacer los vasos he utilizado en este caso unas flaneras redondas a las que he forrado con papel film (transparente) y después las he sumergido en el chocolate caliente. Ayudándome después con una cucharadita para repartir todo el chocolate por toda la superficie.
Me ha sido más fácil hacer esta receta que la vez anterior, pero hay que tener en cuenta varios aspectos muy importantes para hacer estos vasos:
1.- Cuando forréis la flanera que no quede ningún doble o arruga, ya que luego cuando se enfríe tendréis problemas para quitar el papel film.
2.- La capa de chocolate tiene que ser un poco gruesa, fina se parte.
3.- Cuando quitéis el papel film hacerlo en un lugar fresco, ya que saque todos del congelador y hacía calor. Se me deshacían cuando los estaba desmoldando.
Ingredientes para 6 vasos de chocolate rellenos de trufa
Para los vasos de chocolate.
Una tableta de chocolate para fundir de 150 gr.
Papel transparente o film
Para el relleno de trufa
200 ml de nata o crema de leche para montar con una materia grasa de más 35%
6 porciones de chocolate para fundir
2 cucharada soperas de leche
6 nueces para decorar
Elaboración de los vasos de chocolate rellenos de trufa :
Preparamos primero los vasos, forramos las flaneras con el papel transparente o film.
Derretimos el chocolate en el microondas (le he añadido dos cucharadas soperas de agua).
Considero que el chocolate, se derrite antes y sin quemarse, si le añado un poco de líquido. Lo pongo durante unos 20 segundos, lo saco del microondas, lo mezclo y vuelvo a meterlo unos 10 segundos más. Lo vuelvo a mezclar, el chocolate ya tiene que estar derretido, en caso contrario lo metemos 10 segundos más o hasta que quede totalmente derretido.
Vamos metiendo la base de la flanera en el chocolate, sacamos y vamos dando forma con una cucharita. Los metemos en el congelador. Los tuve durante toda una noche.
Sacamos, desmoldamos con cuidado y guardamos en el frigorífico.
Preparamos el relleno de trufa.
Ponemos en un bol el chocolate cortado a trocitos, añadimos dos cucharadas de leche.Metemos en el microondas unos 20 segundos. para que se derrita. Sacamos mezclamos. Si el chocolate no se ha derretido todavía, lo volvemos a meter unos segundos más.
Montamos la nata con la batidora de mano. Añadimos el chocolate, que estará un poco templado. Mezclamos con cuidado.
Metemos la mezcla en una bolsa de bocadillos (me va a servir de manga pastelera) o manga pastelera si tenéis, le cortamos uno de los lados, rellenamos los vasos de chocolate
Metemos al congelador durante una media hora. Sacamos y decoramos con las nueces. Y listos para comer.
2 comments for “Vasos de chocolate rellenos de trufa”