Tarta de queso fresco al horno

Llevo días queriendo hacer la receta de una tarta de queso fresco al horno, y por fin me decidí.

Ese día iba a comer a casa de mi madre y comente que llevaría el postre. Me puse a pensar y viendo los ingredientes que tenia por la nevera (huevos, leche, queso fresco, azúcar y harina de maíz) me puse manos a la masa.

La receta  de la tarta de queso fresco al horno no tiene ninguna complicación como pronto descubriréis,  pero como todo tiene sus tiempos y las prisas son malas consejeras, total , que se me olvidaron hacer las fotos.

Hoy sábado,  he vuelto a hacer la tarta de queso fresco al horno, pero con la diferencia que esta vez no tenía harina de maíz, por lo que la he hecho con harina de trigo que suelo tener en casa. Y ha quedado estupendamente.

Como me leéis de muchas partes del mundo os explico a que llamo  queso fresco, por si os gusta la receta la podáis hacer.

El queso fresco o queso de Burgos que he  utilizado lleva leche de vaca, cuajo y sal, no tiene corteza, es blanco y muy suave. Es un queso que retiene gran parte del suero y no pasa por ningún proceso de maduración.

Tarta de queso fresco al horno

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Ingredientes para la tarta de queso fresco al horno:

250 grs de queso fresco

3 huevos M (medianos)

Un vaso o 250 ml de leche

5 cucharadas soperas  de azúcar

1 cucharada sopera de harina de maíz o de trigo

Mantequilla

Elaboración de la tarta de queso al horno

Calentamos el horno a máxima potencia.

Cortamos a trocitos el queso fresco, lo  ponemos en el vaso de la batidora, añadimos los huevos, el azúcar, la leche, la harina. Lo batimos  todo con la batidora.

Tarta de queso fresco

Foto: Mamá ¿qué hay para comer’

Tarta de queso fresco

Foto: Mamá ¿qué hay para comer’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Untamos un molde, yo he utilizado el de pum cake, con mantequilla y un poco de harina. Añadimos el preparado y lo metemos al horno.

Tarta de queso fresco

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Bajamos la temperatura a 180º , lo metemos en la zona del medio del horno  y dejamos que se haga, durante unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente  dependiendo del horno.

Para saber si esta la tarta  pinchamos con un tenedor y tiene que salir el tenedor limpio.

Dejamos que se enfrié y desmoldamos. ¡¡¡¡¡Ya tenemos la tarta de queso fresco al horno!!!!

Tarta de queso fresco

Foto: Mamá ¿qué hay para comer’

Aclaraciones: el tiempo que pongo es orientativo, depende de cada horno. Lo ideal es que se haga por arriba y por abajo a la vez.

Si vuestro horno no dispone de ello, primero lo haremos por abajo, pero colocando el molde en la parte media del horno,  dejaremos que se cuaje,  después lo subiremos   y lo pondremos en gratinado.

Sobre todo tener cuidado cuando lo gratinéis, no se vaya a quemar.

Sabréis que está ya,  cuando veáis que se ha formado una costra o fina corteza ó pincháis y tiene que salir el tenedor o aguja limpia.

Tarta de queso fresco

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

25 comments for “Tarta de queso fresco al horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *