Con estos calores siempre apetece un helado de limon casero , ideal para después de comer.
La ventaja de este helado es que es muy rápido de hacer, eso sí, un poco calórico, ya que he utilizado nata. Pero el resultado es espectacular y merece la pena.
Ingredientes para 3 personas de helado de limon casero
3 limones o 1/2 vaso de agua de zumo de limón.
Ralladura de limón
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
200 gr de nata o crema de leche de 33% de materia grasa
Elaboración del helado de limon casero
Primeramente vamos a prepara la base del helado, para ello vamos a poner en un cazo, el azúcar con el agua y lo ponemos a hervir, durante unos 2 ó 3 minutos, quedará como un jarabe transparente. Contra más hierva más espeso quedará, pero no va a influir en el resultado del helado.
Añadimos el zumo de limón y mezclamos sin apartar del fuego. Ya que cuando se añade el zumo de limón el jarabe se cristaliza. Removemos para que se mezcle y retiramos del fuego. Lo ponemos en un envase de plástico con tapa y dejamos que se enfríe.
Montamos la nata.
Una vez que este frío, añadimos la nata y la ralladura de limón, según el gusto de cada uno.
Pero cuidado con la ralladura, ya que va a ser la que va a dar el sabor ácido al helado. Por lo que os aconsejo que lo vayáis añadiendo poco a poco, según el gusto del cocinero.
Lo metemos en el congelador, en unas 3 horas aproximadamente tenéis el helado.
En la foto que presento el helado, como me quedo muy soso, lo que hice fue poner un poco más de ralladura por encima y queda como una decoración. Y perdonar que la foto se vea tan mal.