Ensalada de pasta con langostinos

Para hoy,  os traigo una ensalada de pasta con langostinos cocidos ó camarones.

Cuando pensamos en ensalada siempre nos viene a la cabeza, la ensalada de  tomate, lechuga, pepino, cebolla, olivas, por lo tanto, comida aburrida ó «la ensalada de siempre».

Pues no, las ensaladas no tienen que ser aburridas, podemos hacerlas con todo tipo de ingredientes: verduras, frutas, pasta, legumbres, marisco, carne, pescado, embutido, frutos secos….. etc.,  tenemos un montón de posibilidades.

Además como ya os he comentado alguna vez el aliño, es una parte muy importante de la ensalada, y no  siempre,  tiene que ser con el  aceite de toda vida y el vinagre de siempre, hay vinagres muy ricos como el de Jerez, manzana, balsámico o de Módena, cava, de óregano…. etc.

También se puede complementar con delicadas salsa o  vinagretas compuestas con mostaza, limón, yogurt, mahonesa, cebolla, hierbas aromáticas, huevo duro…..

Ensalada de pasta con langostinos cocidos

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Para esta receta de pasta  con langostinos o camarones, según de dónde me leáis; he utilizado una salsa vinagreta que esta compuesta por mahonesa, aceite de oliva, vinagre balsámico o Módena y anchoas troceadas.

Siempre he sido muy reticente a la hora de poner mahonesa en la ensalada a excepción de la ensaladilla rusa, ya que me llenan mucho y me resultan muy empalagosas, pero esta vez ha sido un acierto y el vinagre balsámico la aligera bastante.

No he sazonado la ensalada ya que  las anchoas aportan  mucho sabor y  suficiente complemento de sal.

Con respecto a la pasta la he hecho con macarrones, soy muy clásica y aburrida, pero con espirales,  tiburones, puede quedar una ensalada muy divertida.

Como siempre deseo que os guste.

Ingredientes para ensalada de pasta con langostinos cocidos 4 personas:

Para la ensalada de pasta

200 gr de pasta corta (macarrones, espirales..)

6 hojas de lechuga

1 tomate

6 langostinos o camarones cocidos

6 palitos de cangrejo ó surimi.

Olivas verdes rellenas de anchoa a gusto

Para la salsa

6 cucharadas soperas de mahonesa

4 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre balsámico o de Módena

1 lata de anchoas en aceite.

Elaboración:

Para la ensalada de pasta con langostinos

Cocemos la pasta con sal y cuando este cocida, la escurrimos. Y dejamos que se enfríe.

Pelamos y cortamos a trocitos los langostinos. Troceamos el palito de surimi, lavamos las hojas de lechuga y la partimos a trozos. Lavamos, secamos el tomate y lo cortamos a cuadraditos. Todos los ingredientes los añadimos a una ensaladera.

Añadimos también a la ensaladera,  la pasta y las olivas verdes. Mezclamos. Metemos al frigorífico para que se vaya enfriando, mientras preparamos la salsa.

Ensalada de pasta con langostinos o camarones cocidos

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

La salsa

En un bol ponemos la mahonesa, el aceite y el vinagre. Mezclamos. Añado las anchoas que he cortado a trocitos, volvemos a mezclar.

Añadimos la salsa a la ensalada, dejamos que se enfríe por lo menos una hora y a comer.

 

4 comments for “Ensalada de pasta con langostinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *