Montadito de berenjenas

Como ya sabéis me encanta los montaditos, tapas,…..  por eso  hoy os traigo un montadito de berenjenas, relleno de jamón  york, queso y pimientos del piquillo, en una rebanada de pan a la que he untado un poco de ajolio (mahonesa con ajo)

Receta fácil de hacer como siempre, además les gustará a toda la familia, además llena bastante.

Montadito de berenjena recetas

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Ingredientes para el montadito de berenjenas:

Para el montadito

1 berenjena

4 `pimientos del piquillo

1 diente de ajo

2 filetes de jamón de York o cocido grande

2 lonchas de queso para fundir

1 huevo

Harina

Aceite de oliva

Rebanadas de pan

Sal

Para el ajolio (mahonesa con ajo)

Huevo

1 diente de ajo

1 vaso de agua de aceite de girasol

Sal

Elaboración del  montadito de berenjenas:

Lavamos la berenjena, quitamos los laterales de la berenjena (el culo y el rabito). Por lo general yo suelo pelar las berenjenas, pero se puede hacer sin pelar. Las cortamos en rodajas más o menos finas. Las ponemos en una fuente honda con sal y agua durante unos 15 minutos para que suelte el amargor.

Mientras en una sartén ponemos el diente de ajo pelado y cortado a filetes, dejamos que se dore, y añadimos los pimientos del piquillo que los habremos cortado por la mitad.  Sazonamos. Dejamos que se hagan durante unos minutos.

recetas de aperitivo  de berenjenas

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Mientras preparamos el ajolio (mahonesa con ajo), pongo en el vaso de la batidora el  huevo, el aceite de girasol, sal y un diente de ajo cortado a trocitos y  con la batidora dejo que emulsione,  tiene que   espesar la mezcla, es  como si estuviéramos haciendo  una mahonesa. Reservamos.

Ponemos bastante aceite en una sartén, ya que vamos a freír.  Lavamos las berenjenas, sazonamos, las pasamos primero por la harina y después por el huevo batido. Y freímos las berenjenas. Cuando estén las ponemos en un plato con papel absorbente.

Cogemos el filete de jamón de york y colocamos el queso en lonchas,  ponemos encima otro filete de jamón de york de forma que cubrimos con él,   el queso. Y vamos cortándolo en cuadrados del tamaño de las rodajas de la berenjena.

aperitivo de berenjenas con jamón de york y queso

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Montaje del montadito de berenjenas

Ponemos una rodaja de la berenjena frita, encima el jamón york o cocido con el queso, otra rodaja de berenjena frita, un pimiento del piquillo y por último otra rodaja de berenjena frita. Que colocaremos encima de una rodaja de pan untada con el ajolio (mahonesa con ajo).

Montadito de berenjenas con jamón queso y pimiento del piquillo

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

El montadito, lo podéis comer tanto frió como en caliente. Espero que os guste.

 

4 comments for “Montadito de berenjenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *