Hoy os traigo unas tartaletas de crema de canela.
Hace aproximadamente una semana prepare unos mini quiche lorraine con la masa de las obleas de las empanadillas, y estaban riquísimas, esta semana he decidido probar con dulce. Y la verdad es que el resultado ha sido espectacular.
Las tartaletas son las obleas de las empanadilla que se han hecho en el horno primeramente y después las he rellenado con crema pastelera con sabor a canela y decoradas con un poco de cacao en polvo.
Las tartaletas de crema de canela se prepara rápidamente y no deja a nadie indiferente.
Ingredientes para las tartaletas de crema de canela:
8 obleas de empanadillas
1/2 litro de leche
2 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharas soperas bien colmadas de harina de maíz.
Canela en polvo.
Cacao en polvo.
Elaboración de las tartaletas de crema:
Ponemos las obleas de empanadillas en el molde de flanera, y las metemos al horno hasta que se endurezca la pasta. No tiene que dorarse. Sacamos del horno y reservamos.
Mientras vamos preparando la crema pastelera. Para ello ponemos a cocer el medio litro de leche, menos medio vaso de los pequeños.
En un bol ponemos las yemas de los huevos, la harina de maíz y el azúcar. Mezclamos bien y añadimos la leche que hemos reservado.
Cuando la leche este hirviendo, se retira del fuego y vamos añadiendo la mezcla anterior. No podemos parar de batir. Dejamos que se mezcle bien y ponemos al fuego otra vez la leche con la mezcla anterior. Añadimos la canela en polvo. Seguimos removiendo hasta que espese.
Ponemos la crema en una fuente para que enfríe.
Una vez fría, rellenamos las tartaletas con la crema y espolvoreamos por encima con cacao en polvo.