Os traigo un clásico, como son los canelones caseros rellenos de carne picada. Aunque hoy, los he rellenado de carne picada, también se pueden rellenar de bonito o atún con pimiento y huevo; foie y setas; morcilla y pimiento rojo, etc. Lo que la imaginación quiera.
Ingredientes para para los canelones rellenos de carne 4 personas:
Para los canelones
16 canelones
250 gr de carne picada magro y ternera, que hemos macerado para albóndigas
1 tomate que previamente hemos rallado
1/4 de cebolla cortada a trozos.
Para la bechamel.
Dos nueces de mantequilla o margarina
Harina
Un diente de ajo
Leche
Pimienta (opcional)
sal
Nuez moscada (opcional)
Queso rallado.
Elaboración de los canelones rellenos de carne:
Los canelones
Ponemos a cocer en una cacerola agua con sal y aceite.Cuando hierva se añaden los canelones y los dejamos cocer el tiempo según instrucciones.
Una vez cocidos, los enfriamos debajo del grifo y los colocamos en un paño de cocina limpio.
Como hacer el relleno de los canelones:
En una sartén ponemos una chorrada de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla picada. Cuando haya cogido color, añadimos el tomate rallado. Añadimos sal. Dejamos que se haga durante unos minutos.
Añadimos la carne y removemos hasta que este hecha. Cuando esté la ponemos en un plato y dejamos que se enfríe un poco.
Vamos poniendo el relleno dentro de canelón y lo enrollo.
Preparación de la bechamel:
Pongo en una cacerola como dos nueces de mantequilla, dejo que se deshaga. Añado un diente de ajo pelado y partido en dos.
Cuando el ajo tome un poco de color, lo retiro. Añado dos cucharadas de harina, mezclo bien y dejo que coja un poco de color la harina. El fuego en todo momento no tiene que estar ni muy fuerte ni muy bajo.
Añado muy despacio sin dejar de remover con la varilla de cocina, dos vasos de leche, tenemos que se dejar que se disuelva todo, evitando los grumos, y vamos removiendo hasta que coja la consistencia deseada en este caso, como una crema, le añado sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclo bien.
Montaje de los canelones caseros rellenos de carne
Una vez que tengo la bechamel hecha, unto la placa o fuente de horno donde voy a poner los canelones con la bechamel (se puede untar también con mantequilla). Coloco los canelones que ya hemos rellenado, añado la bechamel por encima de los canelones y el queso rallado por encima.
Meto los canelones al horno que previamente he puesto a calentar. Primero durante unos minutos dejo que todo el conjunto coja calor y luego lo pongo a gratinar.
Y a comer. Buen provecho.