Hoy os traigo unas alcachofas rellenas en salsa de tomate, que encantará a todos.
Para hacer esta receta he utilizado carne de ternasco o cordero, he escogido trozos de cuello, tajo bajo o pierna.
Este plato se puede hacer como una brocheta en el que insertaremos dos alcachofas ó como centros de mesa para una comida.
Ingredientes para las alcachofas rellenas en salsa
(4 personas)
8 alcachofas
250 gr. de ternasco ó cordero con hueso.
Un huevo
Harina
Aceite
Sal
Agua
Un vaso de agua de salsa de tomate
Preparación de las alcachofas rellenas en salsa :
Ponemos una cazuela con agua y sal. Dejamos que hierva.
Mientras, vamos a ir limpiando las alcachofas, para ello le quitamos el tallo y las hojas exteriores . Cortamos las puntas de las hojas . Las ponemos a remojo en agua con limón (opcional) o simplemente las lavamos en agua.
Este método de poner las alcachofas en agua con limón se utiliza para que no se oscurezcan. Así como poner harina en el agua de cocer, como os digo es opcional.
Cuando el agua este hirviendo se añade las alcachofas enteras. Dejamos que cuezca aproximadamente como una media hora, según tamaño. Comprobamos que estén blandas, escurrimos y dejamos que se enfríen un poco.
Mientras en una sartén con un poco de aceite, freímos a fuego fuerte el ternasco durante unos minutos. Sazonamos. Se tiene que hacer la carne por fuera, pero no por dentro. Retiramos y lo cortamos a trozos pequeños retirando el hueso y la grasa.
En la misma sartén y aceite que hemos frito el ternasco, lo ponemos otra vez, cortado a trocitos removemos durante un minuto para que se caliente a fuego medio y añadimos dos cucharadas de tomate frito.
Mezclamos bien durante un minuto y añadimos una cucharadita de harina. Esto nos ayudará a que la mezcla tenga consistencia para rellenar las alcachofas. Dejamos que se enfrié un poco la pasta y rellenamos las alcachofas.
Las rebozamos con harina y huevo. Freímos. Dejamos que escurra en papel absorbente.
Presentación de las alcachofas rellenas: Ponemos la salsa de tomate restante bien caliente como fondo y encima las alcachofas rebozadas.
Buen provecho.