Hoy os traigo una receta de las fáciles y sencillas como son los Macarrones en salsa de setas y berenjenas.
La pasta es un producto de los que yo le llamo de fondo de despensa, combina bien con casi todo (carne, pescado, marisco, huevo, verduras, etc) Lo mejor de todo es que encanta a casi todo el mundo.
La receta de pasta (macarrones) esta hecha totalmente con verduras y la verdad es que merece la pena. Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para los macarrones en salsa de setas y berenjenas (cuatro personas):
400 gr de macarrones o la pasta que más os guste.
150 gr. de setas ó champiñones
1/2 berenjena
1 diente de ajo
1 vaso pequeño de vino blanco
250 cl de nata ó crema de leche para cocinar (un tetrabrick de los pequeños)
Aceite
Pimienta negra
Sal
Preparación de los macarrones en salsa de setas y berenjenas:
Cocemos la pasta (macarrones) en agua hirviendo con sal, añadimos la pasta y dejamos que se haga, una vez que este al dente, la escurrimos y reservamos.
Mientras, podemos ir preparando la salsa de setas y berenjenas, para ello en una cacerola añadimos como dos cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo fileteado.
Una vez dorado el ajo añadimos la media berenjena que previamente hemos pelado y cortado a trozos y hemos puesto en agua con sal durante una media, para que se quite el amargor. La he lavado y después la he cortado a dados pequeños.
Dejamos que se haga durante unos minutos la berenjena, sazonamos. Le añadimos si es necesario más aceite, ya que la berenjena absorbe el aceite, y tenemos que hacer todavía las setas.
Añadimos las setas que previamente hemos cortado a trozos. Le añadimos un poco de pimienta negra. Dejamos que se haga durante unos minutos y añadimos el vino blanco.
Dejamos que se evapore el alcohol del vino durante un par de minutos y añadimos la nata o crema de leche, comprobamos como está de sal y dejamos que se haga durante unos cinco minutos a fuego medio.
Cuando este la salsa, añadimos la pasta y mezclamos todo, y dejamos que se caliente la pasta. A comer. Buen provecho.