Pimientos asados rellenos de carne en salsa

La receta de pimientos asados rellenos de carne en salsa, salió un poco de mi  propia inventiva, un poco cansada de siempre preparar las mismas recetas y por otro lado el  qué voy a hacer con…. en este caso eran  pimientos rojos….

Creo que el lector se sentirá identificado con estás frases, así que me puse manos a la obra y pensando, pensando ….  fui  ideando la receta.

Pimientos asados rellenos de carne en salsa

Foto: Mama ¿qué hay para comer?

Consulté varias recetas que rellenaban los pimientos con arroz, carne picada que previamente la  habían salteado con otros ingredientes , después de mi experiencia con mi pastel de carne con puré de patata, me dije “pues si la carne se  hace en el molde porque no se  puede hacer dentro del pimiento”,  y  sin más preámbulos os dejo con la receta. Simplemente deseo que os guste.

Ingredientes para  4 personas para los pimientos asados rellenos de carne en salsa:

4 pimientos rojos pequeños ó 2 grandes, que esten  huecos para rellenar.

Aceite

Para el relleno:

600 gr. de carne picada (magro-ternera)

1 huevo

Leche

Pan rallado

Perejil

Sal

1 diente de ajo

Para la salsa:

200 ml de nata para cocina o crema de leche para cocinar con 15% de materia grasa

5 pimientos del piquillo

1/2 cebolla

Sal

Aceite

Pimienta negra

Elaboración de los pimientos asados rellenos de carne en salsa:

Limpiamos los pimientos rojos y le quitamos la parte superior (el rabillo) haciendo para ello una abertura y sacamos las pepitas. Secamos los pimientos y los untamos con aceite la superficie y los ponemos en un bandeja o placa de horno. El horno lo he puesto a 200º  para que se vayan haciendo despacio. Cada cierto tiempo le voy dando vuelta para que se vayan haciendo por todos los lados.

pimientos asados rellenos de carne en salsa

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Mientras voy preparando el relleno para los pimientos asados: para ello en un bol  añado la carne picada, la leche, el ajo cortado a trocitos muy pequeños, el perejil picado ,  el pan rallado  que tiene que empapar la leche, el huevo y la sal. Lo mezclo todo bien y reservo.

Cuando los pimientos rojos están  casi  hechos, los saco del horno y con cuidado de no quemarnos se rellenan con la carne picada. Añado un poco de aceite por encima de la carne.  Se vuelven a meter al horno,  se tienen que terminar de hacer los pimientos junto  con la carne. Para saber si la carne está hecha, suelo pincharlos con un cuchillo y cuando sale limpio el cuchillo quiere decir que  ya están. No es aconsejable hacer la carne mucho porque se queda muy seca.

Pimientos asados rellenos de carne en salsa

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Para la salsa que va acompañar a los pimientos rojos asados rellenos:

En una cacerola, ponemos  como dos cucharadas de aceite y cuando este caliente le añadimos 1/2 cebolla picada muy finamente, sazonamos, la dejamos que se haga

y cuando esté añadimos el pimiento del piquillo que previamente hemos cortados a trocitos. Dejamos unos minutos que se hagan y añadimos la nata, un poco de pimienta negra y comprobamos de sal. Añadimos si es necesario.  Dejamos que cuezca durante unos 5 minutos a fuego medio. Y cuando este,  lo trituramos todo en la batidora.

Salsa de pimientos del piquillo

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

pimientos del piquillo para la salsa

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Salsa de pimientos del piqullo

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Salsa de  pimientos del piquillo

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Para emplatar los pimientos rojos asados rellenos de carne en salsa: Ponemos primero la salsa y después el pimiento relleno

Pimientos asados rellenos de carne en salsa

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

3 comments for “Pimientos asados rellenos de carne en salsa

  1. Hope
    26 Octubre, 2013 at 14:59

    Pues te han salido de rechupete te lo digo yo 🙂
    Besotes guapa!

    • elviolinnegro
      26 Octubre, 2013 at 20:45

      Siiii, está muy rico jjajajajajaj . Nos encanta. Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *