Hoy os traigo una forma de hacer el ternasco de Aragón, que no deja indiferente a nadie. Como es la paletilla de ternasco de Aragón rellena.
Es una receta de mi madre, que solía hacérnosla para Navidad, cuando yo era muy niña. Y hoy tengo el placer de mostrároslas.
Ingredientes:
Una paletilla de ternasco de Aragón o cordero deshuesada que habremos pedido al carnicero que nos deshuese y que nos la hagan en forma de libro.
1 tortilla de 2 huevos
Olivas de las gordas, las cuales hemos deshuesado
Lonchas de jamón serrano
1 cebolla grande
2 tomates
aceite
Un diente de ajo
Un vaso pequeño de vino blanco
agua
sal
Hilo de algodón
Elaboración:
A la paletilla de ternasco la vamos a rellenar, para ello, sazonamos y colocaremos una tira de tortilla, otra hilera de la oliva verde gorda deshuesada y por último otra tira de jamón serrano. Cubrimos toda la paletilla con este relleno y por último enrollamos la carne como si fuera un brazo gitano y con el hilo lo atamos para que el rollo no se deshaga.
En una placa de horno ó cazuela de barro, ponemos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo fileteado, en medio el ternasco y alrededor el tomate pelado y despepitado cortado a trozos. Añadimos una chorrada de aceite y la mitad del vino blanco. Metemos al horno.
Cada 20 minutos aproximadamente le voy añadiendo al asado un poco de agua con el vino blanco para que la carne del asado quede jugosa.
Cuando el asado este, corto la carne en rodajas. Las verduras junto con el caldo del asado, lo paso por la batidora y después por el chino para que quede una salsa fina.
Y a comer.
Esta receta se puede hacer la víspera.