El pastel de carne picada y puré de patata, en casa de mis padres lo soliamos tomar como plato único, que lo acompaña mi madre con una ensalada. Es un plato que hace las delicias de los más pequeños.
Me gusta por su rapidez, y además si tienes invitados quedas muy bien.
Ingredientes:
Para el pastel:
1 sobre de puré de patatas precocinado.
300 gr de carne picada entre ternera y magro, más magro que ternera. Se puede hacer con otro tipo de carne como pollo o pavo.
Mantequilla
Queso rallado.
Para la elaboración de la carne picada:
1 huevo,
1 diente de ajo
Perejil
Leche
Pan rallado de panadería
Sal
Elaboración:
Elaboramos la carne picada, para ello en un bol añadimos la carne picada, sal, el ajo muy picado, el perejil, una chorrada de leche, el huevo y el pan rallado. Lo mezclamos todo. Tiene que quedar una masa esponjosa.
En un molde redondo desmontable, embadurnamos el fondo con la mantequilla y ponemos la carne picada extendiéndola, y por encima le añadimos unos trocitos de mantequilla, y lo metemos al horno a 220º.
Preparamos el puré, según las instrucciones del fabricante.
Cuando la carne este casi hecha, le añado el puré, extendiéndolo formando una capa y le añado el queso rallado por encima Y pongo el horno a gratinar.
Se demonta el molde. Y a comer.
A mi me gusta que la carne no este muy hecha, ya que sino queda muy seca.
Tener en cuenta que al estar el horno todavía caliente cuando lo metemos para gratinar se sigue haciendo la carne con el calor residual.
La capa de carne que pongo suele ser de un dedo de grosor, me gusta fina, por lo que dependerá del molde que utilicemos así como del grosor de la capa de carne picada tardará más o menos minutos.