Merluza frita con pimientos rojos

Hoy para comer Merluza frita con pimientos rojos. Sencilla receta que gusta a toda la familia.

La merluza  la podéis comprar congelada  es mucho más barata. Si optáis por  comprarla  congelada para que este más jugosa una vez descongelada,  la dejo que durante una hora se macere en leche. Se escurre y a rebozar.

Se puede utilizar pimientos rojos de piquillo o morrones. Los pimientos rojos los podemos asar nosotros mismos, o si se prefiere también los podemos encontrar en latas o botes de conserva.

Espero que os guste.

Merluza  frita con pimientos rojos

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Ingredientes  para la merluza frita con pimientos rojos

para 4 personas:

1 merluza grande a  filetes o sí os gusta más a rodajas.

Un huevo

harina para rebozar

sal

2 pimientos rojos morrones asados o 12 pimientos del piquillo

2 dientes de ajo

Elaboración de la merluza frita con pimientos rojos:

Primero pondremos a asar los pimientos rojos, para ello los lavamos, secamos e impregnamos con las manos con aceite los pimientos,  para que se asen rápidamente

Se colocan en una fuente de horno y lo metemos en el horno a unos 250º,  hasta que estén hechos. Los sacamos del horno para que se enfríen y los pelamos y quitamos las pepitas, y los cortamos en tiras.

En caso de que no tuviéramos tiempo para hacer los pimientos rojos asados, utilizaría un bote de pimientos rojos del piquillo. Pondría 2 ó 3 por persona.

Salamos y rebozamos la merluza primero con harina y después con huevo y lo freímos en abundante aceite. Los dejamos una vez fritos que escurra todo el aceite en papel absorbente.

Mientras vamos a saltear los pimientos rojos para ello (da igual si son los asados o los de piquillo la operación va a ser la misma) vamos  a poner en otra sartén un poco de aceite, pelamos los dientes de ajo, los fileteamos y los añadimos a la sartén y dejamos que se dore un poco. Añadimos los pimientos rojos, (los pimientos del piquillo los haré enteros) añadimos un poco de sal y los calentamos un poco.

Emplatamos la merluza frita acompañada de las tiras de pimiento rojo.

También lo podemos servir con una ensalada, patatas fritas, calabacín rebozado…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *