Receta fácil y barata: Alitas de pollo crujientes. Su forma es muy sencilla de hacer, pero lo mejor es el acompañamiento: Salsa barbacoa.
Tengo que reconocer que la salsa barbacoa es un poco a mi estilo. Es una salsa de tomate agridulce a la que le añado un poco de Tabasco.
Ingredientes para las alitas de pollo crujientes en salsa barbacoa.
para 4 personas:
16 alas cortadas en trozos.
harina de trigo
sal
pimienta
un diente ajo
una guindilla de cayena de las pequeñas (opcional)
aceite
Para la salsa barbacoa:
una lata de tomate de 300 gr
1 pepinillo en vinagre
2 cucharadas de azúcar
ketchup
Mostaza louit diafana estragón
Vinagre de jerez, si no tenéis de vino normal
Tabasco
Preparación de las alitas de pollo crujientes en salsa barbacoa
Lavamos las alitas, las salpimentamos y las enharinamos y despúes las freimos en una sartén con abundante aceite al que habremos añadido un diente de ajo y la guindilla de cayena (opcional).
Cuando estén las alitas las sacamos y dejamos que el exceso de aceite quede en un plato al que hemos puesto papel absorbente.
La salsa barbacoa:
Se fríe el tomate de lata con un poco de aceite y se añade una pizca de sal y 2 cucharadas de azúcar, y dejamos que se haga unos minutos.
Mientras en el vaso de la batidora (coger un vaso de batidora que aguante el calor) añadimos el pepinillo picado muy fino, un chorro de vinagre, una cucharada de las pequeñas de mostaza, tabasco a gusto, una chorrada del ketchup y el tomate una vez frito.
¡Cuidado no os queméis al echarlo al vaso de la batidora! y lo batimos todo. Ponemos la salsa en una salsera y emplatamos el pollo.