El pintxo ó pincho cojo-nudos o cojo-nuda es una tapa que tiene muchas variaciones, dependiendo de la zona en donde se coma, pero eso da igual, porque está bueno de todas las formas.
Los cojonudos, suelen llevar por lo general pimiento verde, un trocito de chorizo o chistorra, si son las llamadas cojonudas, estás llevan morcilla en vez de chorizo.
Pero sobre todo, siempre lleva es el huevo frito, que por su tamaño suele ser de codorniz, aunque en casa también lo he preparado con huevos de gallina de tamaño mediano.
Las cantidades de los cojonudos, son orientativas, dependerá de lo grandes que sean las rodajas de pan que vayáis a utilizar. Os dejo diferentes presentaciones con diferentes panes y huevos.
Espero que os guste mis cojonudos.
Ingredientes para los cojo-nudos
Para 2 o 4 personas aproximadamente
2 pimientos verdes
8 lonchas de panceta curada
4 huevos de codorniz
4 rebanadas de pan o pan de hogaza
Aceite de oliva
Elaboración de los cojo-nudos:
Cortamos el pan en rebanadas oblicuas, o si el pan es de hogaza, si se prefiere se puede cortar por la mitad la rebanada.
Lavamos, limpiamos y quitamos las semillas al pimiento verde lo cortamos en cuatro trozos y lo ponemos a pochar en una sartén con aceite.
En una sartén plancha, añadimos la panceta para que se haga, no pongo aceite ya que la panceta soltará su propia grasa.
Freímos los huevos de codorniz o de gallina, según gustos.
Para montar el pincho, primero colocamos en el pan, los dos trozos del pimiento verde pochado, la panceta y por último el huevo. Se tiene que comer recién hecho.
Consejos: También le podemos añadir unas tiras de pimiento del piquillo pochado y unos trocitos de chorizo.
Otra es sustituir la panceta por jamón serrano, lomo adobado, …etc.
Os lo dejo a vuestra imaginación pero lo mejor es cuando te lo estás comiendo y se te escurre el huevo ……