¡Tengo invitados! Ahora con está crisis, muchos nos hemos planteado hacer eventos sociales en nuestra casa.
Y entonces nos surgen las preguntas: ¿Cómo me organizo? ¿Qué quiero organizar? ¿Cuánto me va a costar?
Os voy a dar unos pequeños consejos sobre cómo organizar un pequeño evento en casa.
Lo primero es saber lo qué quiero organizar, puede ser desde una reunión con los amigos, una celebración familiar (bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños,) reunión de mujeres, hombres, con niños, etc.
En mi caso las celebraciones que suelo hacer son dos: comidas familiares y con amigos
¿A quién quiero invitar? E iremos creando una lista de las personas que vamos a invitar.
Y de paso anotaremos si alguno de los invitados tiene alguna intolerancia alimentaria, alergia o simplemente está a dieta.
Qué queremos que sea: desayuno, brunch, comida, merienda o cena. De ello dependerá mucho nuestro presupuesto, por lo que a medida que vamos organizando, sale inmediatamente el presupuesto, el menú, etc.
En mi caso, suele ser con la familia, comida y con los amigos, cena. Además no se come lo mismo al mediodía que por la noche.
Si tienes un piso muy pequeño, no puedes invitar a mucha gente, tendrás que adaptar tu casa al número de invitados, y así como las instalaciones, por ejemplo: casa del pueblo con barbacoa en el jardín, podre hacer una comida o cena al aire libre, y además se puede utilizar la barbacoa. Siempre que el tiempo lo permita, por supuesto.
También hay que tener en cuenta: si vas a tener ayuda, cuando se va a realizar la compra, si puedo preparar alguno de los platos con antelación, con que menaje (platos, vasos, cubiertos, mantelería, etc) cuentas, la limpieza de la casa, etc.
Lo que verdaderamente importa cuando hacemos algún evento en casa, es que tanto los invitados como los anfitriones disfruten de la velada, y no sea una carga pesada para ambas partes.
Ahora hemos puesto de moda entre mis amigos, quedar los sábados para cenar en casa de uno de nosotros, y cada uno trae un plato (ensalada, entrantes, carne o pescado), otro trae el vino, etc. Es muy divertido y además nos permite vernos, sin que recaiga todo el gasto de la cena en el/los anfitriones.