Riquísima tortilla de patata rellena que la presentamos rellena de atún, lechuga, tomate, mahonesa….
Ingredientes para una tortilla de patata rellena:
1 Kg. de patatas
1 cebolla (opcional)
6 huevos
2 tomates
4 hojas de lechuga
1 pepinillo en vinagre
mahonesa
6 palitos de cangrejo
1 lata de atun
1 lata de anchoas
Aceite, sal
Preparación de la tortilla de patata rellena:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos planos.
También cortamos las cebolla en juliana, en caso de que nos guste la tortilla con cebolla
Ponemos abundante aceite en una sartén, aceite (como si fuéramos a freír patatas fritas) para que nos quepa toda la patata y la cebolla y podamos darle vuelta fácilmente.
La patata tiene que estar tierna, como si estuviera cocida, no estamos haciendo patatas fritas, no tiene que estar crujiente. Le echamos sal cuando prácticamente este.
Mientras en un bol lo suficiente grande, cascamos los huevos, le añadimos la sal y los batimos.
Cuando la patata está ya hecha, voy sacando la patata de la sartén con una espumadera, y la pongo en un escurre verduras para su suelte el aceite sobrante.
Una vez escurrido todo el aceite la echo en el bol con los huevos y voy mezclando con un tenedor.
En una sartén pongo un poco de aceite ( como un par de cucharas) del que hemos frito las patatas y cuando este caliente añado la mezcla de la patata y el huevo.
Voy removiendo la mezcla hasta que queda cuajado el huevo, y con un plato le doy la vuelta, tened cuidado, los accidentes por quemaduras, suele ser en este momento, ya que se suele escurrir el huevo y el aceite, por ello, nos tiene que haber quedado cuajado el huevo.
Volvemos a introducir la tortilla, y dejamos que se haga por el otro lado. Yo la saco y la hago por los dos lados, y la voy pinchando para comprobar si esta hecha. Hay gente que le gusta el huevo medio crudo por dentro, pero como nosotros la vamos a rellenar, tiene que estar compacta por dentro.
Relleno de la tortilla de patata
Una vez hecha, la dejamos enfriar, y la cortamos por la mitad con mucho cuidado, no se nos rompa, nos tiene que quedar como si fuera una tarta.
Consejo: se pueden hacer dos tortilla delgadas y luego juntarlas como si fuera un sandwich
Y la untamos con la mahonesa las dos mitades de la tortilla, le añadimos el tomate cortado en rodajas finas, el pepinillo en vinagre en rodajas finas, el bonito, el palito de cangrejo, las anchoas y la lechuga muy fina y cerramos la tortilla.
Se puede adornar con mahonesa por encima, con olivas, etc, yo no la decoro porque ya de por si, llena mucho y con tanta mahonesa podría resultar empalagosa.
2 comments for “Tortilla de patata rellena”