Receta de conejo con tomate con un sofrito de pimiento verde y cebolla.
Tengo una fan incondicional: mi madre. Es una señora con una edad ya bastante avanzada y como es lógico no se entera mucho de internet, y menos cuando le cuento que tengo un blog de recetas de cocina y que conozco a un montón de gente en redes sociales. Para ella es todo un mundo.
De vez en cuando le pregunto y consulto las recetas de cocina o voy a casa y preparamos algo que luego, he publicado en el blog.
El otro día fue ella quien me dio la idea del conejo en salsa de tomate. Es una receta tan tradicional y de cada casa, que hoy os traigo mi forma de hacerlo.
Ingredientes para el conejo con tomate
2 personas
1/2 conejo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 lata de tomate de 300 gr.
1 vaso de vino blanco
Sal
Aceite
Pimentón dulce o picante (a gusto)
Elaboración del conejo con tomate
Ponemos en una sartén una chorrada de aceite. Cuando este caliente el aceite añadimos el conejo que previamente hemos sazonado.
Lo doramos por todos los lados, quedará crudo por dentro, pero no pasa nada ya que se terminará de hacer con la salsa. Reservamos en una cazuela.
Lavamos el pimiento verde. Pelamos la cebolla y el ajo. Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo.
En la misma sartén que hemos frito el conejo, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento verde. Si hay mucho aceite, se quita. Sazonamos y dejamos que se haga. Añadimos el pimentón. Mezclamos. El sofrito lo echamos a la cazuela donde tenemos el conejo.
Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol durante unos dos minutos.
Añadimos el tomate. Sazonamos y dejamos que se haga entre 10 a 15 minutos a fuego medio o hasta que este el conejo.
Servir con abundante pan.
6 comments for “Conejo con tomate”