Receta de patatas con gulas y huevo de codorniz.
Está receta cuando la hice fue un éxito. Consiste en patata cocida a la que le untando ajolio o alioli (mahonesa con ajo), unas cuantas gulas por encima y un huevo de codorniz escalfado o poche.
Los huevos de codorniz los he utilizado en algunas recetas, ya que al ser pequeñitos, quedan muy bien en las recetas de aperitivos y tapas.
La técnica de escalfar huevos ó huevos poche, consiste en poner agua en una cazuela con un chorradita de vinagre y cuando este hirviendo, vamos añadiendo los huevos. El huevo tiene que quedar hecho por fuera, pero con la yema líquida por dentro, como la yema de cuando nos comemos un huevo frito.
Con respecto a las gulas, las compre de lata. Ya vienen preparadas, solo tienes que abrir la lata y servir. Se encuentran fácilmente en los supermercados en la sección de conservas de pescado y marisco.
Me salieron unos doce.
Ingredientes para las patatas con gulas y huevo de codorniz
1 patata mediana
Mahonesa de ajo (ajolio, alioli)
Una lata de gula
Huevos de codorniz como rodajas de patata
Vinagre
Elaboración de las patatas con gulas y huevo de codorniz
Lavamos bien la patata. Y la ponemos en una olla, añadimos agua y dejamos que cueza durante una media hora a 45 minutos aproximadamente. Todo dependerá del tamaño de la misma. Dejamos que se enfrié.
Pelamos y cortamos la patata a rodajas de un centímetro. Lo ponemos en una fuente o plato de presentación.
Untamos la mahonesa con ajo (alioli o ajolio).Abrimos la lata de gulas y colocamos encima de la patata.
En una olla ponemos agua a hervir con un poco de vinagre. Abrimos los huevos con un golpe con el filo del cuchillo, y los vamos añadiendo poco a poco. Veréis que la clara va formando como hilillos, los quitamos con la espumadera. Dejamos que se hagan. Los sacamos del fuego y los vamos poniendo en un plato, para que escurra.
A continuación los colocamos encima de las gulas. Espero que os gusten.
12 comments for “Patatas con gulas y huevo”