Mejillones con vinagreta

Los mejillones con vinagreta es una receta muy fácil, que en casa nos encanta.

También son denominados  choros en algunas zonas de América Latina.

Es un producto que podemos encontrar en el mercado a precios muy económicos, además lo bueno que tiene es que se pueden comer de muchas formas: al vapor, con limón, con mahonesa y picante, en salsa de tomate, etc., pero hoy os los traigo con una vinagreta.

Por lo general los mejillones los suelo presentar como centros de mesa, tanto en comidas como en cenas, para que cada comensal coja la cantidad que desee, por lo tanto no voy a  poner cantidad de comensales en la receta.

Mejillones con vinagreta

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Hay muchas formas de hacer vinagreta, la de hoy lleva: pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, todo ello  aderezado con sal, aceite y vinagre. Como podéis comprobar productos que se suelen tener en la nevera o son fáciles de obtener.

Los mejillones a la vinagreta no tiene mucha complicación, por lo que lo  recomiendo para aquellos  que comienzan en la cocina.

Ingredientes para los mejillones con vinagreta:

1/2 kg de mejillones o choros (me salieron unos 13)

3 pimientos del piquillo o pimiento rojo de lata

1/2 pimiento verde

1/2 cebolla

Sal

Aceite de oliva

Vinagre de vino

Elaboración de los mejillones con vinagreta:

Lo primero que hice fue preparar la vinagreta, para que se maceren todos los ingredientes.

Lavamos el pimiento verde y secamos. Y después cortamos el pimiento verde, el pimiento del piquillo  y la cebolla a trocitos muy pequeños o brunoise. Lo ponemos en un bol  y añadimos la sal, aceite y vinagre a gusto. Lo he dejado macerar por lo menos unas 6 horas.

Receta de cocina: mejillones con vinagreta

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Limpiamos las cáscaras de los mejillones del coral, larvas, filamentos, etc con un cuchillo de sierra. Desechamos los que tenga las cáscara rota y los que veamos que están abiertos y no se cierran debajo del agua  del grifo, los lavamos y los ponemos en una cazuela.
Ponemos la cazuela  a fuego fuerte y lo tapamos a medias. Dejamos que se abran. Retiramos del fuego y los vamos sacando y poniendo en una fuente. Les quitamos la mitad de la cáscara.

Receta de cocina: Mejillones con vinagreta

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

Dejamos  que se enfríen en el frigorífico. Una hora y media antes de comerlos le añadimos la vinagreta por encima,  ayudándonos con una cucharilla de postre,  volvemos a meterlos al frigorífico hasta la hora de consumirlos.

Mejillones con vinagreta

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

 

Espero que os gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *