Como se hace una crema pastelera

¿Como se hace una crema pastelera? ya veréis que es una receta muy sencilla.

La crema pastelera es utilizada para los rellenos de tartas, de canutos, bizcochos, con frutas…  a partir de esta base,  se pueden hacer otras variaciones o sabores (café, canela, chocolate….) , siendo también la base de las natillas.

No confundir con la crema inglesa, es muy parecida,  solo que la no lleva harina de maíz y se tiene que espesar poco a poco, es muy delicada, ya que si esta a fuego muy fuerte,   se corta.

A la hora de hervir la leche, se le puede añadir una peladura de limón, canela, vaina de vainilla, peladura de naranja…. yo personalmente he utilizado la vaina de vainilla, dependerá del sabor que queramos dar o simplemente  no se le añade nada.

Es fácil de hacer y los resultados son sorprendentes.

Ingredientes para la crema pastelera:

1/2 litro de leche

3 cucharadas soperas bien llenas de azúcar

2 cucharadas soperas  bien llena de maicena o harina de maiz

2 yemas de huevo

1 vaina de vainilla

Como se hace una crema pastelera

Ponemos en una cazuela la leche  (menos medio vaso de  los pequeños de leche que reservamos) y la vainilla. Previamente hemos abierto la vaina con un cuchillo para que suelte la esencia. Saldrán en la leche unas motitas negras.

En un bol, ponemos las yemas de los huevos, el azúcar, y la maicena, mezclamos todo bien y añadimos la leche fría que hemos reservado.  Mezclamos bien.

Cuando la leche comience  a hervir, la retiramos del fuego.  Vamos mezclando,  la mezcla anterior con  la leche, sin dejar de remover.  La ponemos otra vez en el fuego y continuamos  removiendo hasta que se convierte en una crema consistente. Si la queremos menos espesa, le añadiremos menos harina de máiz.

La crema pastelera la ponemos en una fuente o bol y dejamos que se enfríe. La tapamos con film  para que no se forme una costra.

Como se hace una crema pastelera

Foto: Mamá ¿qué hay para comer?

 

 

1 comment for “Como se hace una crema pastelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *