Hoy os dejo la receta del quiche lorraine, que he preparado un poco a mi manera.
Para dar mayor difusión a este blog de cocina, pertenezco a varias comunidades de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest) en una de ellas conocí a la bloguera Monika de La cocina de Monis.
En el blog que escribe preparó hace ya un tiempo, una receta, que me encanto por su sencillez, eran unos nidos de morcilla, y lo más sorprendente era, que la base del nido, era ¡las obleas de las empanadillas!!!!!!.
El otro día comprando en el supermercado, vi la masa de las empanadillas, me acorde de su receta y me dije «tengo que hacerla».
Y pensando como lo iba a rellenar, se me encendió la bombilla, lo haría como si fuera un quiche lorraine.
El quiche Lorraine es una tarta salada cuya procedencia es la región de Lorena (Francia) cuya base principal es una masa quebrada y una preparación a base de huevos y nata, admite infinidad de ingredientes (productos cárnicos, verduras, quesos, pescados, mariscos)
Esta receta se puede preparar con antelación y se puede comer en frío. La preparé al mediodía y nos la comimos por la noche.
Te puede servir para un aperitivo, una cena fría con amigos, un brunch o simplemente se puede convertir en un capricho para tu familia.
La verdad es que he quedado muy satisfecha con el resultado, ya estoy pensando en como las próximas quiche lorraine las voy a rellenar la próxima vez.
Ingredientes para el mini quiche lorraine:
12 obleas de empandillas ( no tenía más moldes)
2 tetrabrick de 200gr nata para cocina 15% de materia grasa
4 huevos
100 gr de panceta curada
5 champiñones eran pequeños
Taquitos de queso curado
Pimienta
Aceite
Sal
Elaboración del mini quiche:
Quitamos la corteza de la panceta curada y la cortamos en trocitos pequeños. Los champiñones le quitamos el rabito, los limpiamos y lo cortamos en trozos pequeños.
Ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la panceta, dejamos que se haga. Cuando este la panceta, la ponemos en un plato con papel absorbente.
En una sartén añadimos un poco de aceite y cuando este caliente, añadimos los champiñones y dejamos que se hagan.
Mientras vamos colocando las obleas en las flaneras que es lo que he utilizado como molde. Y vamos añadiendo un poco de panceta, los champiñones y el queso a trocitos.
En un bol ponemos los huevos, añadimos una pizca de sal y batimos. Añadimos la nata y la pimienta. Repartimos esta mezcla entre los moldes.
Metemos los moldes en el horno a 250º que previamente hemos puesto a calentar. Sabremos que están cuando la nata y el huevo hayan cuajado, para ello introduje la punta de un cuchillo y tiene que salir la punta del cuchillo limpia o veamos que los bordes de las empanadillas han quedado dorados, no quemados.
1 comment for “Mini quiche lorraine”