Mini quiche lorraine

Hoy os dejo la receta del quiche lorraine, que he preparado un poco a mi manera.

Receta: Quiche lorraine

Foto: elviolinnegro

Para dar mayor difusión a este blog de cocina,  pertenezco a varias comunidades de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest) en una de ellas conocí a  la bloguera Monika de La cocina de Monis.

En el blog que escribe  preparó hace ya un tiempo,  una receta,  que me encanto por su sencillez, eran unos nidos de morcilla,  y lo más sorprendente era,  que la base del nido,  era ¡las obleas de las empanadillas!!!!!!.

El otro día comprando en el supermercado, vi la masa de las empanadillas, me acorde de su receta y me dije “tengo que hacerla”.

Y pensando como lo iba a rellenar, se me encendió la bombilla, lo haría como si fuera un quiche lorraine.

El quiche Lorraine es una tarta salada cuya procedencia es la región de Lorena (Francia) cuya base principal es una masa quebrada y  una preparación a base de huevos  y nata,  admite infinidad de ingredientes (productos cárnicos, verduras, quesos, pescados, mariscos)

Esta receta se puede preparar con antelación y se puede comer en frío. La preparé al mediodía y nos la comimos por la noche.

Te puede servir para  un aperitivo, una cena fría con amigos,  un brunch o simplemente se puede convertir en un capricho para tu familia.

La verdad es que he quedado muy satisfecha con el resultado,  ya estoy pensando en como las próximas  quiche lorraine las voy a rellenar la próxima vez.

Ingredientes para el mini quiche lorraine:

12 obleas de empandillas ( no tenía más moldes)

2 tetrabrick de 200gr  nata para cocina 15% de materia  grasa

4 huevos

100 gr de panceta curada

5 champiñones eran pequeños

Taquitos de queso curado

Pimienta

Aceite

Sal

Elaboración del mini quiche:

Quitamos la corteza de la panceta curada y la cortamos en trocitos pequeños. Los champiñones le quitamos el rabito, los limpiamos y lo cortamos en trozos pequeños.

Receta  Quiche lorraine

Foto: elviolinnegro

Ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la panceta, dejamos que se haga. Cuando este la   panceta, la ponemos en un plato con papel absorbente.

Receta Quiche Lorraine

Foto: elviolinnegro

En una sartén añadimos un poco de aceite y cuando este caliente,  añadimos los champiñones y dejamos que se hagan.

Receta quiche lorraine

Foto: elviolinnegro

Mientras vamos colocando las obleas en las flaneras que es lo que he  utilizado como  molde. Y vamos añadiendo un poco de panceta, los champiñones y el queso a trocitos.

Receta Quiche lorraine

Foto: elviolinnegro

En un bol ponemos los  huevos, añadimos una pizca de sal y batimos. Añadimos la nata y la pimienta. Repartimos esta mezcla entre los moldes.

Receta quiche lorraine

Foto: elviolinnegro

Metemos los moldes en el horno a 250º que previamente hemos puesto a calentar.  Sabremos que están cuando la nata y el huevo hayan cuajado, para ello introduje la punta de un cuchillo y tiene que salir  la punta del cuchillo limpia o veamos que los bordes de las empanadillas han quedado dorados, no quemados.

Receta: Quiche lorraine

Foto: elviolinnegro

 

1 comment for “Mini quiche lorraine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *