El origen de la Mousse de chocolate, tiene dos diferentes procedencias dependiendo a quién le preguntes, unos te dirá que su origen es francés, pero hay una historia que circula por la red que se atribuye a que la Mousse de chocolate, es española.
Independientemente del origen de la Mousse, la de chocolate , es un postre muy fácil de hacer, y por ello os animo a que probéis la receta.
Ingredientes para la mousse de chocolate:
Una tableta de chocolate para fundir a la taza de 200 gr.
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
50 gr de mantequilla
4 huevos
Elaboración de la mousse de chocolate:
Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un cazo junto con la leche y el azúcar.
Para el baño María: ponemos en un cazo agua y dejamos que coja temperatura. No hay que llenarlo demasiado. A continuación ponemos encima, con cuidado de que no se salga el agua, el otro cazo de menor dimensión, que es donde está el chocolate, lo que hace que los alimentos del cazo pequeño coja temperatura de manera indirecta y constante.
Dejamos que el chocolate se derrita en el baño María. Removemos continuamente. Una vez derretido añadimos la mantequilla, que con el calor propio del chocolate se deshace, remover continuamente.
Dejamos que se enfrié y añadimos las yemas que previamente habremos batido. Se incorpora despacio sin dejar de remover.
Y por último batimos las claras con una pizca de sal, hasta que consigamos que las claras estén a punto nieve. Las añadimos al chocolate, despacito y removiendo con cuidado.
Repartir la Mousse de chocolate en copas individuales y dejar que se enfríen al menos durante dos horas en la nevera.
Decoramos con fresas, chocolate blanco en virutas, nata montada….
13 comments for “Mousse de chocolate. Receta”