Paletilla de ternasco de Aragón rellena

Hoy os traigo una forma de hacer el ternasco de Aragón, que no deja indiferente a nadie. Como es la paletilla de ternasco de Aragón rellena.

Es una receta de mi madre, que solía hacérnosla para Navidad, cuando yo era muy niña. Y hoy tengo el placer de mostrároslas.

Ingredientes:

Una paletilla de ternasco  de Aragón o cordero deshuesada  que habremos pedido al carnicero que nos deshuese y que nos la hagan en forma de libro.

1 tortilla de 2 huevos

Olivas de las gordas, las cuales hemos deshuesado

Lonchas de jamón serrano

1 cebolla grande

2 tomates

aceite

Un diente de ajo

Un vaso  pequeño de vino blanco

agua

sal

Hilo de algodón

Elaboración:

A la paletilla de ternasco la  vamos a rellenar, para ello,  sazonamos  y  colocaremos  una tira de tortilla, otra hilera de la oliva verde gorda deshuesada y por último otra  tira de jamón serrano. Cubrimos toda la paletilla con este relleno y por último  enrollamos la carne como si fuera un brazo gitano y con  el hilo lo atamos para que el rollo no se deshaga.

En una placa de horno ó cazuela de barro, ponemos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo fileteado,  en medio el ternasco y alrededor el tomate pelado y despepitado cortado a trozos. Añadimos una chorrada de aceite y la mitad del vino blanco. Metemos al horno.

Cada 20 minutos aproximadamente le voy añadiendo al asado un poco de agua con el vino blanco para que la carne del asado quede jugosa.

Cuando el asado este, corto la carne en rodajas. Las verduras junto con el caldo del asado, lo paso por la batidora y después por el chino para que quede una salsa fina.

Y a comer.

Esta receta se puede hacer la víspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *