Croquetas de jamón York rellenas de queso

Hoy os  presento la receta de croquetas de  mi madre. La base de la receta es siempre la misma, lo único que va cambiado son los ingredientes. Las croquetas las podemos hacer  de: pescado, carne de  cocido, gambas,  jamón York o jamón cocido, jamón  serrano, setas,  etc.

Me he animado a hacerlas de jamón de York, que va ser una delicia para los pequeños  de la casa, las cuales  las vamos a rellenar de queso en lonchas.   Se pueden  servir tanto frías como calientes, acompañadas de una ensalada de lechuga.

Croquetas

Ingredientes:

Un sobre de 200 gr. de jamón York ó jamón cocido

1/4 de cebolla

3 huevos

3 lonchas de queso fundido

Harina

Leche

Aceite

Sal

Pan rallado

Elaboración:

En una sartén ponemos un chorrada de aceite y añadimos la cebolla picada muy finamente.

Cuando la cebolla empiece a  dorarse añadimos el jamón de york picado muy finamente,  mezclamos con la  cebolla y dejamos que se haga como un minuto.

Añadimos los dos huevos crudos a la sartén y removemos enérgicamente, cuando empiece a cuajar el huevo, añadimos la harina, (como dos cucharas de madera aproximadamente).

Removemos y vamos añadiendo la leche muy despacio (como un vaso aproximadamente), y mezclamos todo en su conjunto . Sazonamos. También podemos añadir a la masa,  pimienta y nuez moscada (opcional) y dejamos que cuezca durante unos minutos.

Hay que remover continuamente y evitar que se agarre al fondo de la sartén, al final tiene que quedar una masa consistente que  se tiene que desprender de la sartén.

Sacamos la pasta de la sartén y dejamos que se enfríe.

Una vez fría, le damos forma, en este caso las hago redondas ya que las voy a rellenar con trocitos del queso en lonchas.

Las paso por el huevo, pan rallado y las frio en una sartén con abundante aceite.

Una vez fritas las dejamos que escurran en papel absorbente. Y a comer.

Si buscáis recetas de croquetas, cada cocinero las hace de una manera u otra, y todas están buenísimas.  Los hay que  primero hacen la bechamel y después mezclan con los ingredientes, y dejan que cuezcan hasta que la leche de la bechamel se evapore y quede una masa consistente

Otros añaden mantequilla en vez de aceite.

En mi caso utilizó  el  huevo crudo ,  no queréis añadirlo a la mezcla sin cocinar, lo cocéis y se añade a la mezcla muy picadito.

Si no queréis rellenar las croquetas con las lonchas de queso, podéis añadir a la masa el queso que más os guste, eso si rallarlo.

Respecto al rebozado una vez que le ha dado la forma deseada hay cocineros que primero las pasan primero por harina, luego huevo y por último pan rallado.

Cuando las friamos el aceite tiene que estar caliente, y las voy añadiendo  en pocas cantidades ya que el aceite se enfría.

Y por último si os sobran se pueden congelar las croquetas ya  rebozadas. Y cuando vayamos a comerlas solo las sacamos del congelador y las freímos.

9 comments for “Croquetas de jamón York rellenas de queso

  1. macumani
    16 Enero, 2013 at 21:10

    MMM.. BUENISIMAS ,, Y ADEMAS LA FORMA DE HACERLAS LA DESCONOCIA.. YO CREO QUE SEGUN DONDE VIVIMOS LAS HACEMOS DE DIFERENTES MANERAS, PERO LAS TUYAS ME APETECE MOGOLLON HACERLAS.. YA TE DIGO ALGO !!! UN BESITO

    • 16 Enero, 2013 at 21:25

      Gracias, pues sí todo depende de cada cocinero…. pero todas son buenas. Un beso.

  2. Chary Serrano
    16 Enero, 2013 at 20:58

    ¡¡Que buenas!! me gustan.
    Mi aportación de hoy puedes verlas

  3. Amedar Consulting Group
    5 Diciembre, 2012 at 2:25

    I like this post, enjoyed this one regards for putting up.

  4. Anónimo
    2 Diciembre, 2012 at 2:58

    que ricas las croquetas caseras, no tienen comparacion con las de compra, ademas tienen la ventaja de que a veces puedes aprovechar restos. Un saludo preciosa, 😀

    • 2 Diciembre, 2012 at 13:56

      Cuanta razón tienes, a mi me encantan las croquetas de la carne de cocido, que todavía saben a los garbancicos, impresionante. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *