Las espinacas con piñones es una receta muy fácil que aporta mucho hierro así como vitaminas.
Las espinacas, actualmente es una verdura que podemos encontrar durante todo el año en el mercado, en manojos, envasada ó congelada.
Si tenéis poco tiempo, la mejor opción sin duda es comprarla ya limpia ó congelada. Es una verdura muy engañosa, una vez cocida se queda en nada.
Las espinacas la podemos utilizar de muy diversas formas: cruda en ensalada, cocida acompañada de bacón, gambas, como ingrediente para una quiche, con garbanzos, en croquetas …. etc.
He salteado las espinacas con piñones, es un producto muy caro, en el mercado lo podemos encontrar español o chino. El chino es barato, pero no tan sabroso.
Como siempre espero que os guste.
Ingredientes para la espinacas con piñones :
Para 4 personas
1 kg de espinacas limpias o congeladas
Sal
aceite
Un trozo de cebolla
40 gr de piñones,
Elaboración de las espinacas con piñones:
Cómo cocer espinacas naturales:
Ponemos una cacerola grande con dos dedos de agua y una pizca de sal, cuando este hirviendo el agua, añadimos las espinacas limpias, que previamente las habremos lavado bajo el chorro del grifo.Y vamos dando vuelta para que en contacto con el calor se reducen, cuando el agua vuelva a hervir, las dejamos cocer un par de minutos.
Si optamos por espinacas congeladas:
En una cazuela ponemos a hervir agua con sal. Añadiremos el bloque o bloques de espinacas congeladas, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando estén las espinacas echamos en el escurre verduras y las apretamos con una cuchara de madera para que escurra bien el agua.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y ponemos la cebolla que habremos picado muy finamente,sazonamos y dejamos que coja color, añadimos las espinacas revolvemos un poco y los piñones, comprobamos de sal. Se deja que se mezcle todo durante un minuto.
Emplatamos las espinacas con piñones y servimos.