Pincho o pintxos de champiñones con gambas al ajillo.
Tengo que reconocer que me encanta las tapas, pinchos, montaditos…. todo aquello que se puede comer en un bocado o en dos….. Por eso hoy os traigo esta sencilla receta.
Lo bueno que tiene hacer pintxos o pinchos es que son muy fáciles y los resultados son excepcionales. Puedes hacer muchas variaciones tanto en frío como en caliente.
Son bastante apañados si tienes invitados, ya que presentas varias opciones y quedas genial.
Por contra tiene, que se pierde mucho tiempo en prepararlos y el coste puede ser un poco elevado pero de vez en cuando vale la pena.
Ingredientes para hacer 2 pintxos de champiñones con gambas:
2 champiñones grandes
8 gambas o langostinos pelados, yo los hice con gambas arrocera (camarones),
2 rebanadas de pan
1 ajo
1guindilla de cayena (opcional)
aceite
Preparación del pintxo de champiñones con gambas:
Quitamos a los champiñónes los pies y dejamos sólo el sombrero, lo limpiamos bien de tierra. Y en una sartén echamos un poquito de aceite y los vamos haciendo. Cuando estén los sacamos y reservamos.
En una sartén añadimos dos cucharadas de aceite, la guindilla y el ajo fileteado cuando estén cogiendo color se añade las gambas y dejamos que se hagan. Una vez echas las gambas, retiramos la guindilla.
Y empezamos a montar el pintxo de champiñones con gambas:
Ponemos primero el pan encima un champiñón con el hueco hacía arriba, después ponemos las gambas o langostino que hemos hecho al ajillo Y le echamos por encima el aceite de las gambas del ajillo y los ajos. Servir inmediatamente.
Resumen en fotografías de la receta
2 comments for “Pintxo de champiñones con gambas”